Otros Beneficios

Correo UC

Este servicio te permitirá estar siempre comunicado con tus compañeros, profesores y otros estamentos de la Universidad, entre otros. Tu dirección de correo−e permanecerá contigo incluso después de que egreses.

El alumno recibirá una dirección de correo electrónico UC. Las direcciones de correos y password serán entregadas y distribuidas por las unidades directamente a los alumnos.

El correo electrónico UC le da derecho además al catálogo en línea de Bibliotecas UC, disponible en www.bibliotecas.uc.cl

Ingreso al correo en www.uc.cl

Encontrarás más información sobre estos servicios y las Salas Crisol en

http://www.uc.cl/informatica, sección Servicios.

Mi Portal UC

En él encontrarás la información de tus cursos y enlaces a sus sitios web; tu

información académica e información personal; una agenda, noticias, eventos y mucho

más. Lo puedes personalizar a tu gusto.

Credencial de Alumno

El alumno recibirá una credencial de Alumno de Educación Continua. Las credenciales serán entregadas y distribuidas por las unidades directamente a los alumnos.

La credencial de alumno de Educación Continua, les da derecho a todos los descuentos antes mencionados. Para acceder a estos descuentos debe presentar su credencial y carnet de identidad.

La credencial y beneficios son válidos hasta la fecha de finalización del diplomado.

Reglamento Uso del Sistema de Bibliotecas – SIBUC

La Dirección de Educación Continua pone a disposición de sus alumnos, pases para acceder a las instalaciones del Sistema de Bibliotecas SIBUC; uso de las instalaciones, préstamo de libros en los mesones de circulación y consultas al catálogo virtual.

Horario de atención

Lunes a viernes, 07:45 a 20:30 horas (excepto B. Gauss que inicia su horario a las 8:30 hrs.) y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

CAMPUS ORIENTE Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300

Estética, Arte, Música y Teatro

(56-2) 3545084

CASA CENTRAL Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340

Medicina, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Ciencias biológicas

(56-2) 3542678

Derecho y Comunicaciones

(56-2) 3542987

LO CONTADOR El Comendador 1916

Arquitectura, Diseño y Estudios urbanos y territoriales

(56-2) 3545528

SAN JOAQUÍN Avda. Vicuña Mackenna 4860

Agronomía e Ingeniería Forestal, Administración, College Ciencias Naturales y Matemáticas, College Ciencias Sociales, Construcción Civil, Economía, Enfermería, Física, Ingeniería, Matemáticas, Psicología, Química, y Sociología y Trabajo Social.

(56-2) 3544784

Ciencias Políticas, College Artes y Humanidades, College

(56-2) 3547924

Instrucciones para retirar el pase

El alumno podrá retirar sólo un pase de biblioteca con Carolina Muñoz de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y viernes de 09:00 a 18:00 horas. Esta gestión la debe realizar cada alumno personalmente junto con la Credencial de Alumno de Educación Continua.

El uso del pase es responsabilidad del alumno, personal, intransferible y sin costo para los alumnos. La pérdida y reposición tiene un valor de $12.000.

El pase de biblioteca le da derecho al alumno a hacer uso de las instalaciones, préstamos de libro a domicilio y consultas dentro de la biblioteca. Este pase usted lo podrá utilizar durante el periodo determinado de tiempo de 15 días hábiles, posterior a esta fecha debe devolverlo, una vez devuelto y si necesita extender plazo de préstamo, debe solicitar esta extensión de tiempo (sujeto a disponibilidad).

El pase otorgado en Campus Oriente, debe ser devuelto en el mismo Campus.

El beneficio del catálogo en línea del sistema de bibliotecas UC, estará disponible una vez que el alumno reciba su correo UC y en la página http://www.bibliotecas.uc.cl (este beneficio está vigente un año, si el programa tiene una duración mayor se solicita una extensión de plazo a Educación Continua UC, esto con devolución previa de pase).

Una vez finalizado el diplomado el alumno deberá solicitar en la biblioteca un certificado de NO MOROSIDAD, que acredite que no existe deuda pendiente con la biblioteca y entregarlo a Carolina Muñoz junto con el pase.

El certificado de no morosidad se puede bajar de la página www.bibliotecas.uc.cl

No podrán recibir certificación aquellos alumnos que:

• Tengan deuda pendiente con la biblioteca
  • No entreguen el certificado de biblioteca
  • No hayan devuelto el pase.
  • Los alumnos que se retiren o congelen el diplomado y hayan solicitado pase, deben devolverlo junto con el certificado de biblioteca que indica que no tiene deuda. De lo contrario no se acepta la solicitud de congelar o suspender. De igual forma los alumnos que reprueben el diplomado, deben realizar el mismo trámite.

El pase otorgado en Campus Oriente, debe ser devuelto en el mismo Campus.

- No podrán recibir certificación aquellos alumnos que:

Tengan deuda pendiente con la biblioteca

No entreguen el certificado de biblioteca

No hayan devuelto el pase.

- Los alumnos que se retiren o congelen el diplomado y hayan solicitado pase, deben devolverlo junto con el certificado de biblioteca que indica que no tiene deuda. De lo contrario no se acepta la solicitud de congelar o suspender. De igual forma los alumnos que reprueben el diplomado, deben realizar el mismo trámite.